Todo un éxito el evento de boxeo llevado a cabo en la noche del sábado 16 de septiembre en las instalaciones del SUM de la localidad de 25 de Mayo. Con un buen marco de público presente, el cotejo deportivo comenzó con el acto inaugural, que incluyó las palabras alusivas del Intendente Mario Lindemann, quien saludó y dio la bienvenida al espectáculo boxístico al público y a las delegaciones presentes en el evento. Entre los asistentes, se encontraban distintos competidores de la provincia, así como competidores profesionales de la Provincia de Buenos Aires. El festival fue fiscalizado por la Delegación FAB Misiones, a cargo de su Delegado Raúl Escalante y sus colaboradores de Apóstoles.
En cuanto a los combates, hubo varias presentaciones en el ámbito amateur, con la presencia de púgiles de Iguazú, representantes de los gimnasios Centro Empleados Box y del Wukong Team. Cerca de 10 representantes de la tierra de las Cataratas participaron en los combates. En primer término, se llevó a cabo una pelea de exhibición entre chicas: Sol Silveira, de Iguazú, se enfrentó a Daira Gómez, de 25 de Mayo, en una interesante demostración entre ambas jóvenes deportistas, que recibió el apoyo y la ovación del público presente.”
“Seguidamente se enfrentaron el local Alejandro Osvald ante Emiliano Vega de Iguazú, en un combate bastante reñido. Osvald fue ofensivo ante el Iguazuense, quien también proponía su estrategia en pelea de contraataque. Al finalizar, los jueces dieron como ganador al local Alejandro Osvald.
Más tarde, otro enfrentamiento femenino, pero esta vez en un combate entre Brisa Pereyra del Wukong Team de Iguazú y la local Tatiana Olivera. Fue un combate bastante disputado, donde la local contaba con el apoyo de su público. Ambas boxeadoras no cesaban en los ataques, pero se pudo ver a la Iguazuense más efectiva ante el boxeo incesante de la local, que finalizó con una victoria por puntos para la representante de Iguazú.
Después se enfrentaron Norberto Delinki de San Pedro ante Eduardo Ramírez del Wukong Team de Iguazú en un combate que, en principio, fue especulativo entre ambos púgiles, quienes estudiaban sus estilos. Sin embargo, transcurridos los rounds, el combate fue tomando forma, y el púgil de Iguazú fue dominando gradualmente hasta que los jurados lo declararon ganador por puntos.
Luego se enfrentaron Rodrigo Villalba de Eldorado ante Darío Pereyra del Wukong Team de Iguazú en una pelea que comenzó con el púgil oriundo de la Ciudad de la Capital del Trabajo manteniendo una distancia larga y trabajando con golpes rectos. Pereyra, poco a poco, se fue acomodando y logró en dos ocasiones que el árbitro le hiciera la cuenta de protección. La pelea finalizó con una victoria por puntos para el representante de Iguazú.
Seguidamente, Joaquín Montenegro de San Vicente se enfrentó a Máximo López del Centro Empleados Box de Iguazú en una pelea en la que el púgil de Iguazú adoptó un estilo de distancia larga, aprovechando su diferencia de estatura y lanzando embates precisos a la humanidad de su oponente de San Vicente. Este último fue sufriendo el estilo del Iguazuense y, en el tercer round, el juez decretó la victoria de Máximo López de Iguazú por RSC.”
Continuando, Bernardo Fleitas de San Pedro se enfrentó a Benjamin Cirino del Wukong Team de Iguazú en una pelea en la que se vio a dos púgiles fuertes. Fleitas, siendo zurdo, fue tal vez una de las complicaciones para el peleador de Iguazú, quien también tenía su estrategia. Hubo varios intercambios de golpes, pero el estilo impetuoso de Fleitas, de San Pedro, le valió la victoria por puntos.
Seguidamente, en un durísimo pleito entre Agustín Martins de San Pedro y Yonatan “Totin” Galeano del Centro Empleados Box de Iguazú, se enfrentaron dos fuertes boxeadores. La pelea se mantuvo pareja, pero en el tercer round, el Iguazuense logró sacar una pequeña ventaja, y los jurados declararon ganador por puntos a Galeano, de Iguazú.
Finalizando los combates amateurs, fue el turno de Axel Antunes de Iguazú, quien se enfrentó a Javier De Lara de San Pedro. Fue un combate con choque de estilos, ya que De Lara tenía un estilo ofensivo, mientras que Antunes practicaba un boxeo más estilista. Al finalizar, la victoria por puntos fue para De Lara, de San Pedro, según los jurados.
En otros combates, Rodrigo Bianchi (Oberá) venció por puntos a Andrés Osvald (25 de Mayo); Rodrigo Gómez (San Vicente) venció por puntos a Franco Marques (25 de Mayo); Cesar Urbina (San Pedro) venció por puntos a Sergio Herker (25 de Mayo).
En las peleas profesionales, el local Agustín “El Puma” Amante, en su debut, venció por puntos a Yonatan “La Bestia” Rodas de Buenos Aires. En el combate de fondo profesional, Esteban “Puño de Acero” Espínola, en una dura pelea, no pudo ante su público contra el púgil de la Provincia de Buenos Aires, Alexander “El Explosivo” Domínguez. De esta manera, el boxeo misionero continúa activo con buenos eventos de esta índole. Próximamente, se llevarán a cabo otros eventos en la tierra colorada, donde siempre surgen nuevos talentos en la disciplina.