FOZ DO IGUAZÚ: EL HOSPITAL COSTA CAVALCANTI ABRIRÁ MÁS 10 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

FOZ DO IGUAZÚ: EL HOSPITAL COSTA CAVALCANTI ABRIRÁ MÁS 10 CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

#FozDoIguazú

El Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), mantenido por la planta de Itaipu en Foz do Iguaçu (PR), abrió el miércoles (3) cuatro camas más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), exclusivamente para la atención de enfermos críticos o críticamente enfermos de covid-19. Otras seis estarán abiertas hasta el lunes 8, totalizando diez nuevas camas para pacientes agravados por complicaciones del coronavirus.

Con la ampliación, el número de camas de cuidados intensivos para pacientes con covid-19 en Costa Cavalcanti aumentará de 40 a 50, quedando 22 camas en la unidad de enfermería. «Con la reducción de los ingresos electivos y los procedimientos quirúrgicos, y el aumento en el número de ingresos por covid-19, fue posible reajustar un bloqueo hospitalario para pacientes con covid-19», dijo Fernando Cossa.

Desde el inicio de la pandemia, más de 16.000 personas han buscado atención respiratoria en Costa Cavalcanti. De 873 casos hospitalizados, desde el inicio de la pandemia, 764 pacientes eran de Foz do Iguaçu y el resto de personas de otras ciudades de Paraná, como Santa Terezinha, Medianeira, Santa Helena, Toledo, Cascavel y Palotina. También se trató a personas de Rio Grande do Sul y Santa Catarina. Desde el inicio de la pandemia, la institución ha dado de alta a más de 640 altas de pacientes hospitalizados con covid-19.

El Centro de Medicina Tropical (CMT), que está vinculado al HMCC y cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional, realizó 52,726 mil exámenes de RT-PCR – 24,538 de ellos de municipios que conforman la IX Regional de Salud. U, total de 28,188 pruebas se recogieron directamente en el centro hospitalario. Desde marzo de 2020, la CMT ha sido autorizada por el Laboratorio Central del Estado (LACEN / PR) para analizar los exámenes de RT-PCR para covid-19.

El Hospital Costa Cavalcanti también ofrece un servicio gratuito de teleorientación a los beneficiarios de los planes médicos atendidos por la institución, para quienes tengan dudas sobre el covid-19. El objetivo es tratar de aliviar la atención de emergencia respiratoria.

El servicio recibió más de 43 mil contactos y está abierto de lunes a viernes, de 7 a 19 horas, y sábados, domingos y festivos, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

#Hospital

#CostaCavalcanti

#Coronavirus

Acerca el Autor

Notas Relacionadas