FOZ DO IGUAZU ¿ZONA FRANCA? UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS PRODUCTOS SE ABARATAN UN 50 %

FOZ DO IGUAZU ¿ZONA FRANCA? UN ESTUDIO DEMUESTRA QUE LOS PRODUCTOS SE ABARATAN UN 50 %

#ZonaFrancaFozDoIguazu

Ciudad del este no cobra impuestos a sus locales comerciales, generando movimientos millonarios no solo para la ciudad sino para el país, en Iguazu el Dutty Free Shop emplea a mas de 900 personas, realizan donaciones y construyeron una escuela y una iglesia.

Ahora bien Foz do Iguazu se sumara a la lista de zona franca de frontera.  La ley 5987/16 aprobada el dia 19 de enero del año pasado, que crea una zona de libre comercio para la libre importación y exportación en los municipios de Foz de Iguazú, Guaíra y Barracão, todos ellos en el estado de Paraná.

Hoy los concejales de Foz do Iguazu están en una audiencia publica desde las 9 AM para tratar el tema lo solicito la concejal Ines Weizemann. Para la audiencia solo estarán presentes empresarios e instituciones para discutir como implementar de mejor manera, dispositivos, estructura, localización y logística de la futura zona franca de foz algo que su población esta solicitando que sea como Ciudad del Este toda la ciudad y no solo un espacio físico como ocurre en Iguazu.

Las ventajas en la comercialización de productos desnacionalizados e importados en establecimientos con régimen tributario de tiendas libres de impuestos, se detallan en «Un Estudio de la Tributación en la Frontera – Zonas Francas», encargado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social (Codefoz). El análisis, en diferentes escenarios de donde tributan, constató que el régimen tributario nuevo, previsto para ciudades de frontera, puede reducir por encima del 50% el costo final de productos (sin impuestos)

#ZonaFranca

#FozdoIguazu

#Brasil

 

Acerca el Autor

Notas Relacionadas