¿FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES ESTÁN EXENTOS  DE CUMPLIR LAS LEYES DE TRÁNSITO?

¿FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES ESTÁN EXENTOS DE CUMPLIR LAS LEYES DE TRÁNSITO?

#Aver

En muchas oportunidades hemos visto a varias autoridades y funcionarios públicos cometer ciertas infracciones de tránsito, no solamente con sus vehículos particulares, sino también con vehículos oficiales, como en el caso de los inspectores de transito que estacionan en cualquier lugar y manifiestan que son vehículos oficiales y que lo pueden hacer porque lo permite la ley nacional de transito, pero lo cierto es que la ley rige para todos por igual, el problema es que muchos no la cumplen.

Esta mañana las cámaras de actualízate Iguazú, lograron captar a un integrante de la Dirección de la Juventud de la municipalidad, transitando por las calle céntricas de la ciudad a alta velocidad con un vehículo sin patente, infracción grave ya que está prohibido transitar al mando de un automóvil sin chapa patente. Además el conductor no utilizaba el cinturón de seguridad.

Pero que podemos hacer para evitar que los funcionarios continúen cometiendo infracciones sin ningún tipo de castigo, la organización Luchemos por la vida propone oficializar la denuncia a través del sitio web:http://www.luchemos.org.ar/es/denunciasfuncionarios/denuncias/filtrar?limit=50&sortBy=Asc&sortField=1&start=250 el sitio explica:Esta sección está destinada a todos aquellos que quieran hacer conocer a aquellos funcionarios que, lejos de dar el buen ejemplo en el cumplimiento de las normas del tránsito, las transgreden en forma pública o privada.

Creemos que es muy importante que todos los funcionarios, desde el Presidente de la Nación, los gobernadores, ministros e intendentes, hasta los de menor jerarquía, incluyendo las autoridades policíales y agentes municipales, sean los primeros en cumplir las leyes que son obligatorias para todos los ciudadanos, y que por obvias razones morales tienen en realidad más obligación aun de cumplir que el común de los ciudadanos.

Ellos tienen que dar al ciudadano común el ejemplo de su buen cumplimiento y dado que además son los encargados de hacerlas cumplir a los demás, no tendrían ninguna autoridad moral si no las cumpliesen primero ellos. Además resulta muy probable que nunca las harán cumplir a los demás (como tanto necesitamos) si ellos no están convencidos que son también buenas leyes para ellos.

#ActualizateIguazu

#TránsitoIguazu

#EstaMañana

Acerca el Autor

Notas Relacionadas