GENDARMERÍA ENCONTRO UNA CAMIONETA ABANDONADA CON MÁS DE 461 KILOS DE COGOLLOS DE MARIHUANA

#Misiones

En la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “Puerto Rico” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” mientras realizaban controles en la Ruta Nacional N° 12 y Ruta Provincial N° 211, municipio El Alcázar, fueron advertidos por un ciudadano sobre la presencia de una camioneta, que aparentaba haber despistado en cercanías a Colonia Luján.

Inmediatamente, integrantes de la Fuerza se dirigieron hacia el lugar, allí hallaron el rodado (Volkswagen Amarok) cubierto con barro, con la puerta del lado del conductor abierta y sin ocupantes.

Al efectuar el registro del vehículo, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron una gran cantidad de bultos de diferentes dimensiones, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a “cannabis sativa”. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, las mismas confirmaron que se trataba de cogollos de marihuana, con un peso total de 461 kilos 605 gramos.

Intervinieron en el procedimiento el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones como así también decomiso de la droga y del rodado, en infracción a la Ley 23.737.

#Gendarmería

#Narcotrafico

#RutaNacional