GENDARMERÍA EVITÓ EL INGRESO DE 990 PAQUETES DE CIGARRILLOS ILEGALES Y MÁS DE 14 KILOS DE MARIHUANA CERCA DEL LÍMITE INTERNACIONAL

#Misiones

Dos personas intentaban ingresar el contrabando en una zona cercana al límite internacional.

El procedimiento fue concretado poco después del mediodía, cuando personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba patrullando un camino terrado cercano a la zona costera del paraje Paticua-í (Eldorado).

Al percatarse de la presencia de personal de la Fuerza, dos motocicletas que transitaban por mencionado camino cambian de dirección en forma brusca y emprenden la huida, sin poder dar con ellos. Mientras abandonaban el lugar, los uniformados pudieron ver que los masculinos que iban al mando de los vehículos arrojaban tras de sí varios bultos que transportaban, que por sus características y el olor que desprendían hacían suponer que se trataba de marihuana.

Habiendo dado intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, y ante la presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los paquetes, donde pudieron observar que dentro de dos de ellos se encontraban acondicionados 990 paquetes de cigarrillos de origen paraguayo, sin el correspondiente aval aduanero. Asimismo, los restantes bultos contenían una sustancia vegetal que emanaba un fuerte olor característico, el cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa luego de realizar las pruebas de campo y cuyo pesaje arrojó 14,850 kg. El avalúo de lo incautado asciende a $ 6.984.450.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio