GENDARMERÍA INCAUTÓ 168,644 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN MÁS DE 75 MILLONES DE PESOS

#Misiones

Personal del Escuadrón 10 “Eldorado”, con el apoyo de las Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Eldorado” y la Unidad de Reunión de Información “Iguazú” materializaron el procedimiento.

Durante horas de la tarde, y en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, los uniformados realizaban patrullajes sobre los caminos terrados pertenecientes a al Refugio provado de vida silvestre “Aguaray Miní”, de la localidad de Colonia Delicia, percatándose que uno de los caminos que conduce al Límite fronterizo se encontraba bloqueado. Es así que, continuando a pie en dirección a la costa, los efectivos hallaron 11 bultos de grandes dimensiones que contenían paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante tal situación se solicitó apoyo de las Unidades Investigativas para llevar a cabo un rastrillaje exhaustivo del lugar, sin poder hallar más elementos ni individualizar a los responsables.

Dando intervención a la Fiscalía Federal y al Juzgado Federal de Eldorado, y ante la presencia de testigos, se efectuaron las pruebas de campo que arrojaron resultado cromatográfico positivo para marihuana. El pesaje de la sustancia hallada arrojó 168,644 kg de marihuana, correspondiéndole un avaluó de $ 75.544.079,80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio