GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 12 KILOS DE HOJAS DE COCA EN ESTADO NATURAL

#Misiones

Integrantes de la Sección “Jardín América” de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, logró el secuestro de Hojas de Coca en estado Natural.

El procedimiento, se llevó a cabo este viernes, en horas de la tarde, cuando Personal de la Fuerza realizaba control de rutina sobre Ruta Nacional Nº 12 – Kilometro 1436, momento en el que se aproxima al dispositivo un vehículo marca “VOLSWAGEN”, modelo “GOL TREND”, color azul, con sentido de circulación Jardín América – Posadas, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Los Uniformados, efectuaron la inspección del rodado, constatando en el interior del baúl el transporte de tres bultos amorfos envueltos en bolsas de nylon, de diferentes colores, del cual emanaban un fuerte olor a vegetal.

Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, los cuales contenían hojas de coca en estado natural, arrojando un total de doce kilos con seiscientos dos gramos (12,602 kgs), con un avalúo de sesenta y cuatro mil quinientos treinta y seis ($64.536,00) pesos.

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, cuyo titular dispuso procedimiento ordinario. Asimismo, el Juez Federal de la Ciudad de Oberá, informado sobre el hecho, dispuso secuestro de la sustancia, labrado de actuaciones de rigor y que el ciudadano en cuestión, sea fehacientemente identificado para averiguación de delito y posteriormente continúe con itinerario de viaje.

#Gendarmería

#Narcotrafico

#RutasMisioneras

PUBLICIDAD