GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 22 KILOS DE MARIHUANA EN UN AUTO QUE SALIÓ DE MISIONES CON DESTINO A BUENOS AIRES

#Corrientes

Durante las primeras horas de la mañana, los efectivos se encontraban realizando Tareas de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al Paraje Filadelfia, cuando procedieron al control físico y documentológico de un vehículo proveniente de la ciudad de Posadas (Misiones), con destino final provincia de Buenos Aires.

Cuando los uniformados se aproximaron al vehículo, mientras solicitaban la documentación del mismo, percibieron anomalías en las sujeciones de ciertas autopartes. Ante la sospecha que podría tratarse de una maniobra utilizada comúnmente para ocultar elementos de contrabando, solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos “Hilary”, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

Habiendo dado intervención al Juzgado Federal de Corrientes, se orientó el traslado del vehículo a la Unidad en presencia de testigos, lugar donde se llevó a cabo una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de paquetes ocultos en la guantera y la carrocería. Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, realizaron prueba de campo “narcotest” sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Los paquetes hallados totalizaron 44, arrojando un peso de 22,987 kg y que se encuentran valorizados en $ 9.535.007,60. Se procedió al secuestro del estupefaciente, del automóvil y $ 231.070 en moneda nacional, quedando ambos ocupantes (masculinos mayores de edad) detenidos en carácter de incomunicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio