GENDARMERÍA INCAUTÓ MÁS DE 22 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN MÁS DE 15 MILLONES DE PESOS

#Misiones

Los secuestros se realizaron en Paraje Arroyito y a pocos kilómetros de San Pedro, en la provincia de Misiones.

Efectivos pertenecientes a la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, se encontraban realizando Actividades de Patrullaje que abarcaban las zonas circundantes a la localidad de Puerto Esperanza, incluyendo las zonas costeras.

Durante la tarde de ayer, una patrulla que se encontraba transitando caminos terrados pertenecientes al Paraje Arroyito, observó a una motocicleta con dos ocupantes, quienes cambiaron el sentido en que se desplazaban, acelerando su marcha en sentido contrario al percatarse de la presencia de los integrantes de la Fuerza. Durante la maniobra, dejaron tras de si una bolsa de arpillera.

Ante la presencia de testigos se procedió a inspeccionar el contenido de la bolsa, dentro de la cual se encontraron 17 paquetes rectangulares envueltos en cinta, cuyo contenido fue sometido a test químicos de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje de los mismos totalizó 13,410 kg, los cuales se encuentran valuados en $ 8.332.303,50.

Producto de una segunda Operación, efectivos de la Sección “San Pedro”, dependiente del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen”, se encontraban llevando a cabo las mismas funciones, pero en inmediaciones a la localidad de San Pedro.

En momentos cercanos a la medianoche, personal apostado sobre el kilómetro Nº 10 de la Ruta provincial Nº 20 observó aproximarse a un motovehículo, sin sus luces encendidas, el cual realizó un giro en “U” al percatarse de la presencia de los gendarmes, introduciéndose posteriormente a un camino secundario.

Habiéndose dirigido sobre el mismo camino, a escasos metros los funcionarios se toparon con el motovehículo abandonado, rastrillándose la zona cercana. En las cercanías, y contando con el apoyo del can detector de narcóticos, una mochila conteniendo 9 paquetes rectangulares fue hallada.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses testeó las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 8,642 kg, valuados en $ 6.991.600.

Los Magistrados intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo pesaje totalizó 22,052 kg, valorizados en $ 15.323.903,50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio