En un operativo realizado en cercanías del paraje Colonia Istueta, en la localidad de Puerto Esperanza, provincia de Misiones, efectivos de Gendarmería Nacional lograron el decomiso de 19.000 paquetes de cigarrillos. La mercadería, valuada en 25.726.000 pesos, fue abandonada en la espesura del monte por un grupo de personas que, al notar la presencia de una patrulla motorizada, arrojaron los bultos y escaparon en distintas direcciones.
El procedimiento fue llevado a cabo por gendarmes de la Sección “Esperanza” del Escuadrón 10 “Eldorado”, quienes patrullaban los senderos cercanos cuando divisaron al grupo transportando las cajas. Ante la reacción de los sospechosos, los uniformados desplegaron un rastrillaje en la zona y localizaron 38 cajas repletas de paquetes de cigarrillos ilegales.
La Fiscalía Federal de Eldorado intervino en el caso, autorizando el secuestro de la carga en infracción a la Ley N° 22.415, conocida como el Código Aduanero, normativa que regula el tráfico y comercio de mercadería en el país.