GENDARMERÍA SECUESTRÓ 70 TONELADAS DE GRANOS DE SOJA

#Soja

El transporte de cargas utilizado ya poseía antecedentes en causas similares.

Personal perteneciente a la Sección “Núcleo” del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, quienes se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del ingreso al paraje “Cuay Grande”, detuvieron la marcha de un transporte de cargas que provenía desde la localidad de Río Primero, Córdoba, y tenía como destino final la ciudad de El Soberbio, en Misiones.

Habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA delegación Posadas, se corroboró que el cargamento presentaba irregularidades en la documentación que avalaba su transporte, y que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionada operación, abarcando un total de 70.000 kg de soja. Asimismo, el Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo de la Triple Frontera informó que el rodado utilizado poseía antecedentes por haber sido utilizado en hechos que involucraban maniobras de contrabando con anterioridad.

Acto seguido, y contando con la presencia de testigos, se constató que debajo de la cama ubicada en la cabina del conductor se encontraba una caja de cartón que contenía fajos de billetes, cuyo conteo arrojó $ 1.100.000 en moneda nacional.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, disponiendo el secuestro del rodado, el semirremolque, el dinero, un teléfono celular y el cargamento de soja, el cual se encuentra valuado en $ 16.660.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio