GENDARMERÍA SECUESTRÓ MÁS DE 480 KG DE MARIHUANA QUE ERAN ACOPIADOS EN LAS CERCANÍAS A LA COSTA DEL RÍO PARANÁ

#ParanaRiver

El procedimiento guarda relación con el que se llevó a cabo ayer en cercanías a la desembocadura del arroyo Aguaray Miní, a escasos 15 km.
Efectivos pertenecientes a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” se encontraban efectuando Actividades de Patrullaje pedestre sobre las zonas costeras que abarcaban desde la ciudad de Eldorado hasta Colonia Delicia, contando con el indicio que personas continuaban efectuando el transporte de sustancias ilícitas en el sector.

En horas de la tarde, y contando con el apoyo de personal que presta servicio en la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, una patrulla que se desplazaba sobre senderos en la ribera del río Paraná, en cercanías al paraje “Pareha” perteneciente a la localidad de Colonia Victoria, halló ocultos en la vegetación 29 bultos de distintos tamaños, envueltos en bolsas y encintados, los cuales emanaban un fuerte olor que comúnmente se suele asociar a la marihuana.
Contando con a presencia de testigos, se procedió con la inspección de los bultos, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 665 paquetes rectangulares. Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicó test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, las cuales arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Una vez finalizado el pesaje, el mismo totalizó 483,724 kg, encontrándose valuados en $ 442.002.805.

Intervinieron el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo que se labren las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio