GUARANÍ: EL CAPS ADQUIERE UN ECOGRAFO, UN ELECTROCARDIOGRAFO.

#MejorSalud

 


Guaraní: es un municipio ubicado dentro del departamento Oberá. Se encuentra sobre ruta Nacional Nº 14, que la comunica con las cercanas ciudades de Oberá y Leandro N. Alem.

Con el objetivo de brindar más y mejores servicios el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Guaraní, adquirió nuevo equipamiento para el centro. Un electrocardiógrafo digital, un aire acondicionado tipo split 3.500 frigorías y con la colaboración de la Municipalidad se incorporó un ecógrafo para que las embarazadas no tengan que viajar o trasladarse a otro lugar para hacerse una ecografía.

También se compraron jeringas, gasas, alcohol, material de limpieza, 6 sillas y un plasma de 32“ para el sector de admisión.

“La incorporación del electrocardiógrafo digital como parte del equipo de diagnóstico clínico, se basa en la instalación de una serie de electrodos en la superficie de la piel del paciente a nivel de la región toráxico. Estos electrodos permiten capturar la señal electrocardiográfica generada por la actividad del músculo cardiaco del paciente”, explicaron los profesionales.

Un electrocardiógrafo se emplea para medir:

  • Cualquier daño al corazón

  • Qué tan rápido está palpitando el corazón y si lo está haciendo normalmente

  • Los efectos de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón (como un marcapasos)

  • El tamaño y la posición de las cámaras del corazón

Además con la colaboración de la Municipalidad lograron pintar el centro de salud y realizar la limpieza externa del mismo como la poda de árboles y corte del césped. Para la compra de equipamiento e insumos se invirtió $ 30.190.

 

PUBLICIDAD