Guardaparques detectaron estructuras utilizadas para la caza furtiva en el Parque Provincial Horacio Foerster

Durante una recorrida de rutina sobre la Ruta Costera Nº 2, en el límite con Brasil, guardaparques del Parque Provincial Horacio Foerster —dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones— detectaron estructuras destinadas a la caza furtiva de fauna silvestre.

El patrullaje incluyó una incursión a pie por diversos puntos cercanos al río San Antonio, que marca el límite internacional entre Argentina y Brasil. En esa zona, los agentes hallaron varios apostaderos y cebaderos utilizados para la caza ilegal de aves y mamíferos, los cuales fueron relevados y destruidos para evitar su reutilización.

Además, los guardaparques identificaron un sendero que conecta directamente con territorio brasileño, cruzando el cauce del río. Toda la actividad fue debidamente documentada y se labraron las actas correspondientes.

El operativo forma parte de las tareas de control y vigilancia que se realizan sobre los 25 kilómetros de influencia del área protegida, con el objetivo de preservar la biodiversidad y evitar delitos ambientales dentro del Parque Provincial Horacio Foerster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio