HABILITARON NUEVAS ZONAS ADUANERAS PRIMARIAS EN MISIONES

HABILITARON NUEVAS ZONAS ADUANERAS PRIMARIAS EN MISIONES

#Misiones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la resolución 4904/2021, publicada ayer lunes en el boletín oficial nacional, habilitó nuevas zonas aduaneras primarias en la provincia de Misiones, en Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, en jurisdicción de la Aduana de Iguazú.

Las zonas primarias aduaneras habilita al comercio exterior, la importación y exportación de productos, como ya ocurre en otras partes de la provincia como San Javier, Irigoyen, Posadas, Puerto Rico, Iguazú y otros lugares.

La AFIP en la resolución determina que resulta necesario incorporar como Zonas Primarias Aduaneras en jurisdicción de Puerto Iguazú, los lugares operativos correspondientes a Puerto Iguazú, Puerto Pinares y Puerto Mado, a fin de establecer los perímetros en donde es ejercido el control aduanero. Además, señala que se encuentran cumplidos los requisitos establecidos en la normativa vigente para la habilitación de las referidas zonas.

De acuerdo a la disposición la ubicación de las mismas en Puerto Iguazú será en la margen izquierda del río Iguazú a la altura del kilómetro 1,5 a 1.500 metros de su desembocadura en el río Paraná, adyacente al casco céntrico de la ciudad. Al mismo se accederá por la Avenida Victoria Aguirre y/o por la Avenida Costanera Eduardo Arrabal. La superficie abarcada tiene un total es de 14.650 m2.

Asimismo, la zona aduanera de Puerto Pinares se ubica en el mismo lugar que la de Mado, lindante a la sede Eldorado de Prefectura Naval Argentina.

#ZonaAduaneraPrimaria

#PuertoIguazú

#ImportaciónYexportación

Acerca el Autor

Notas Relacionadas