HABLO RAQUEL MATCOSKI «ES UN CASO YA INFORMADO»

HABLO RAQUEL MATCOSKI «ES UN CASO YA INFORMADO»

#IguazúAhora

Esta mañana en dialogo con la directora del hospital, Raquel Matcoski, quien llamo para aclarar lo ocurrido con el informe que publico nuestro equipo. Transcribimos parte de la llamada que duro casi 12 minutos.

-Raquel Matcoski: No habrá nuevos casos en el parte de hoy por que ese caso ya fue informado»Expreso Raquel.

-Iguazu Ahora: Nosotros no sabemos si ese informe es real o no, por eso tenemos que investigar, no somos médicos para saber, por eso le consultamos a usted y dijo desconocer sobre el caso.

RM: El informe es real, nosotros le entregamos a la familia.

IA: Ayer cuando le consultamos sobre el caso ¿Por que no nos respondió?

RM: Le respondimos, desconocíamos el caso. Nosotros no podemos divulgar el nombre de los familiares sin autorización, pero acompañamos a todos los familiares, es nuestro trabajo.

IA: Nosotros no divulgamos el nombre, unicamente le pasamos a usted por que suponemos que usted no va a divulgarlo sin autorización de la familia.

RM: Si la familia no quiere que se divulgue nosotros no divulgamos, pero si quiere hacerlo publico no tenemos problemas como es el caso de Andrea. Ustedes mienten a la comunidad por que necesitan notas, por eso nosotros no le damos notas por que ustedes generan esto.

IA: Nosotros no mentimos, investigamos y le consultamos a usted y nos respondió que desconocía el caso. Buscamos la verdad, si el papel es fehaciente, fíjese bien abajo dice fecha de entrega 15/09, o sea hoy.

RM: Como te decía, el caso ya fue informado, ayer cuando leí tu mensaje le envié captura a la familia para saber como estaban, el hombre estuvo internado en el hospital y fue dado de alta, ahora esta en aislamiento domiciliario. Nosotros tenemos contacto con ellos por que es parte del trabajo epidemiológico para evaluar como esta cada paciente, en este caso el paciente evoluciona bien.

Nuestro trabajo es periodístico, la llamada fue grabada, no se busca ganar o perder sino informar a nuestra comunidad, como le mencionamos a la directora.

Recordemos que la ciudad de Foz do Iguazú tiene un informe propio que es divulgado cada tarde. Ademas la ciudad tiene un mapa de calor para saber en que barrio hay mas casos, por ello se bloqueo en varias oportunidades barrios para intentar frenar al Virus.

Como ciudadanos tenemos que hacer hincapié en todas las medidas de seguridad para evitar un avance del virus y así cuidarnos entre todos.

#TenemosqueFrenarelVirus

#IguazúUnida

#MisionesAhora

Acerca el Autor

Notas Relacionadas