#FuerzasArmadas
Con la presencia del Presidente de Paraguay, Mario Abdo, el ejercito de Brasil y Paraguay harán un simulacro en ITAIPU
La operación involucrara a las de 250 militares, 30 blindados, seis embarcaciones y tres helicópteros. Abra acciones simultaneas en diferentes puntos de la represa.
El simulacro sera el próximo 3 de octubre, a partir de las 10 hs, el presidente Mario Abdo acompañara las actividades de acuerdo con informaciones confirmadas por el 34º Batallón de Infantería Mecanizado de Brasil y con el comando de las fuerzas armadas Paraguayas.
El movimiento ocurrirá a partir del día 29 de Septiembre hasta el 3 de Octubre sera en Foz do Iguazu, Itaipulandia, Medianeira y Missal.
Se tratara de un ejercicio combinado para ampliar la capacidad de comunicación e intercambio amistoso entres los ejércitos de Brasil y Paraguay.
EN ITAIPU LA ACCIÓN EN CONJUNTA SERA COMO PUNTO DE PARTIDA LA OCUPACIÓN HIPOTÉTICA DE LA REPRESA POR FUERZAS HOSTILES. LAS TROPAS ESPECIALES DE LOS EJÉRCITOS BRASILEROS Y PARAGUAYOS HARÁN UNA OPERACIÓN COORDINADA PARA RETOMAR EL CONTROL DE LA REPRESA Y EXPULSAR A LOS INVASORES.
Fuente: Ejercito Brasileño.