El cuerpo de Rubén Alvez de Almeida, de 49 años, fue encontrado sin vida dentro de la Reserva Península, adyacente al Parque Nacional Iguazú, ayer en horas de la tarde. Rubén había salido a pescar el pasado miércoles 9 de octubre junto a su hermano Eliseo, pero nunca regresó. Las autoridades investigan el caso como un presunto homicidio, y Eliseo, de 41 años, ha sido detenido en el marco de la investigación.
La desaparición de Rubén fue denunciada por otro familiar el lunes, lo que activó un operativo de búsqueda por parte de la Policía. Durante las indagaciones, se detectaron inconsistencias en el relato de Eliseo, quien fue la última persona en estar con la víctima antes de que desapareciera.
Tras varios días de rastrillajes que se extendieron por zonas de monte a casi treinta kilómetros de la ciudad de Comandante Andresito, el cuerpo de Rubén fue hallado en avanzado estado de descomposición. Presentaba una herida que, según las primeras observaciones, podría haber sido causada por un arma de fuego en la región axilar. En el lugar del hallazgo también se secuestraron diversos elementos que serán analizados.
La búsqueda fue realizada por efectivos de la comisaría local, guardaparques, bomberos voluntarios y personal de la Policía Científica. Debido a la dificultad del terreno, la comisión llegó a la zona urbana casi a medianoche tras completar el operativo.
El cuerpo fue examinado por el médico policial en turno y, por disposición de la justicia, será sometido a una autopsia para determinar con precisión las causas del fallecimiento. La investigación sigue su curso para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en este trágico caso.