HASTA 100 MIL PESOS GASTARÁN EN REPARAR EL CONCEJO
Crédito de la foto Norma Devechi

HASTA 100 MIL PESOS GASTARÁN EN REPARAR EL CONCEJO

#DesataronlaFuria

La sesión preparatoria de asunción de los concejales electos el pasado 2 de Junio dejo como saldo varias personas con heridas leves y afectadas con el gas pimienta, además de los destrozos provocados por un grupo nutrido de manifestantes, que intentó presionar a los concejales en ejercicio para que aprobaran el ingreso del edil electo por cambiemos Fabián De Sa sin lograr su cometido.

El enfrentamiento entre manifestantes y la División infantería de la Policía de Misiones, dejo como resultado puertas rotas, vidrios roto, barandas de madera y sillas destruidas en el interior del recinto. Ya en el exterior los manifestantes derribaron y destruyeron las rejas del predio, tiraron abajo un muro de mampostería y el pilar de energía eléctrica, que al derrumbarse provocó una explosión que podría haber provocado la muerte por descarga eléctrica de los manifestantes.

“El dictamen de la comisión de poderes puede ser discutible, lo que puedo admitir es el daño a la instalaciones del pueblo, este grupo de personas destruyeron este edificio que es nuestro y de los manifestantes, es lamentable que este tipo de cosas sucedan. Me duele lo que paso, el edificio es mi responsabilidad, no puedo creer lo que veo” indico Elías Prituluk pro-secretario del Concejo Deliberante.

Por su parte el edil Domingo Martínez indicó “esta es la casa del pueblo, destrozaron el edificio, todo porque no respetaron el dictamen de la comisión de poderes, existen otras vías de reclamos, tal como lo hicieron los ediles anteriores que no pudieron asumir, fueron a la justicia como corresponde. Es lamentable que se registren estos hechos de violencia”

Desde el Concejo Deliberante indicaron que aun se encuentran trabajando en el cálculo de los daños “Ya repusimos los vidrios, solicitamos los presupuestos al albañil y al herrero, y respecto a las sillas estamos tratando de ver que podemos reparar y lo demás vamos a tener que comprar todo nuevo” relató Prituluk

Según los presupuestos presentados por los profesionales para reparar el edificio el concejo deberán invertir 72.000 pesos, sin contar la pintura y los vidrios de un ventanal de la parte trasera del edificio, solamente dicho ventanal tiene un costo de 18 mil pesos. En total el Concejo podría llegar a un verter 100 pesos en la reparación total del edificio.

Cabe destacar que momentáneamente desde el municipio realizaron algunos arreglos provisorios para evitar el ingreso de personas al recinto por la noche y aun no informaron cuanto tiempo demandara poner en condiciones el edición.

#ActualizateIguazú

#HCDI

#RompieronTodo

Acerca el Autor

Notas Relacionadas