HASTA EL MIÉRCOLES HAY ENTRE 40 Y 60% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA
Crédito de la foto Sergio Moya

HASTA EL MIÉRCOLES HAY ENTRE 40 Y 60% DE PROBABILIDAD DE LLUVIA

#LluviatempranayTardia

Lunes 10 de febrero

La llegada de un sistema de alta presión mantendría el cielo despejado para el sur provincial con neblinas matinales, la zona centro próximo a la inestabilidad sobre el sur del Brasil tendría nubosidad variable por la tarde, mientras el norte mantendría las chances de chaparrones aislados por la mañana.


Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el norte provincial, entre 0,3 y 2 mm.
Vientos: predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades regulares/fuertes de hasta 45km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur y norte mientras la zona centro/noreste tendría un clima templado. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 32ºC en Eldorado y 36°C de sensación térmica, mínima de 17ºC en Bernardo de Irigoyen y 15°C de sensación térmica.

Martes 11 de febrero

Predomina el tiempo estable en zona sur con cielo despejado, las zonas centro y norte recibirían humedad del Atlántico pudiendo generar chaparrones durante el día entre 40 y 60% de probabilidad.
Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro y norte de la provincia, entre 0,3 y 5 mm.
Vientos: predominantes del este provenientes de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur/norte y templado para la zona centro. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 33ºC en Andresito y 36°C de sensación térmica, la mínima de 18ºC en 25 de Mayo y 16°C de sensación térmica.

Miércoles 12 de febrero

Continuaría ingresando aire húmedo por el este y podrían formarse nuevamente chaparrones durante el día para la zona centro mientras un sistema de baja presión llegaría a la tarde para el norte generando lluvias y tormentas fuertes, la zona sur tendría aumento de la nubosidad desde la mañana y estaría algo inestable por la tarde.
Precipitaciones: en forma de lluvia para el norte hasta 30 mm, chaparrones para el centro hasta 8 mm.
Vientos: predominantes del este alternando con el noreste provenientes de las costas del sur del Brasil. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 34km/h.
Temperaturas: amanecerá cálido para el sur/norte y templado para el centro provincial. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 32ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 19ºC en A del Valle y 17°C de sensación térmica.

#AlertaTemprana

#MisionesAhora

#TiempoenIguazú

Acerca el Autor

Notas Relacionadas