HOGAR DE DÍA AYUDO A LA INVESTIGACIÓN Y CONTENCIÓN DE LOS NIÑOS DE LA MADRE QUE ABUSABA DE SUS 4 HIJOS

HOGAR DE DÍA AYUDO A LA INVESTIGACIÓN Y CONTENCIÓN DE LOS NIÑOS DE LA MADRE QUE ABUSABA DE SUS 4 HIJOS

#HogardeDia

Los niños que se encuentran en total vulnerabilidad, como maltrato, exclusión social, abuso, pobreza, situación de calle, ABANDONO (falta de cuidado, mala alimentación) etc, tienen un refugio desde hace 5 años. El excelente trabajo que vienen realizando el equipo DEL HOGAR DE DÍA capacitado hace resonar en los barrios.

El director del Hogar Hugo Lopez en exclusiva a IGUAZÚ AHORA comento «Hay dos situaciones sobre los interesantes del Hogar, son los niños, niñas o adolescentes que están en Calle y de Calle.

En Calle «Tienen una familia, un techo, una casa donde vivir, pero prefieren estar en la Calle, debido al infierno que viven dentro de sus casas, o por la rentabilidad que deja las calles de Iguazú como es el caso de los cuida coches.

Y De Calle «Directamente no tienen un techo donde vivir, no tienen ningún pariente que los pueda alojar» por fortuna estos casos son menores.

Ademas cada caso siempre es sumamente estudiado y acompañado, el hogar brinda 5 comidas diarias, Desayuno, colación, Almuerzo otra colación y terminan con una merienda. Se llama hogar por que tenemos 5 áreas para poder contener a los niños o adolescentes: Desarrollo Social, Salud Mental, Área Jurídica, Salud integral que esta con nosotros una Emergentologa y por ultimo y mas importantes el área de educación que el hogar contiene Docentes y talleristas. A partir del año 2016 el Nivel Inicial (Sala de 4 y 5) tienen certificación oficial

EL DOLOROSO CASO DE LA CHACAL DE IGUAZÚ

El hogar recibió a los niños hace seis meses… En trabajo en conjunto comenzaron las investigaciones previas para poder comprobar en que situación realmente estaban los niños, todos los casos son complicados y tenemos que tener la prudencia en estos temas que son muy delicados y dolorosos. El hogar de día trabaja junto con la Comisaria de la mujer, acción social, la fiscalia y el Juez. Cualquiera de estos sectores si saben algo importante informa a las partes, en el caso de los niños avisamos a Acción Social, quienes realizaron la denuncia a fiscalía, ademas una prima constato de lo ocurrido y realizo inmediatamente la denuncia y el juez actuó rápidamente con la detención de la mujer.

#HogardeDia

#Iguazú

#Misiones

Acerca el Autor

Notas Relacionadas