HOSPITAL MANTENIDO POR ITAIPÚ ADQUIERE NUEVAS CAMAS PARA EL SECTOR DE PACIENTES CON COVID-19

HOSPITAL MANTENIDO POR ITAIPÚ ADQUIERE NUEVAS CAMAS PARA EL SECTOR DE PACIENTES CON COVID-19

#FozDoIguazú

El Hospital Ministro Costa Cavalcanti (HMCC), mantenido por el margen brasileño de la central de Itaipu, está activando cinco camas más en el ala exclusiva de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19 y contratando cinco más en el Hospital Madre de Dio, en São Miguel do Iguaçu, para asistencia en situaciones de sobrecarga en instituciones hospitalarias en Foz do Iguaçu.

Las cinco camas traseras estarán disponibles tanto para pacientes de HMCC como para el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, aumentando el número de camas de UCI para pacientes en Foz do Iguaçu y la región a 75. Actualmente, el número total de camas de UCI ocupadas en el HMCC es del 76%; en el Hospital Municipal supera el 90%.

Según el director gerente del Hospital Ministro Costa Cavalcanti, Fernando Cossa, el refuerzo ofrecido por el hospital y por Itaipu es garantizar un tratamiento más efectivo de la enfermedad. “Esta es una acción más de HMCC e Itaipu para humanizar y hacer más eficiente la atención en este momento de severa crisis que se vive con la pandemia”, dijo.

Para el coordinador del Grupo de Trabajo Estratégico del Covid-19 de Itaipu, coronel Jorge Aureo, “todos estos esfuerzos muestran una preocupación de la gestión del director general brasileño de Itaipu, general Joaquim Silva e Luna, en anticipar situaciones críticas que podrían provocar un revés en la reanudación de la economía regional. La alianza con el Hospital Madre de Dio es un avance incuestionable que demuestra que existen alternativas para enfrentar la pandemia en nuestra región ”. Y agrega: “Itaipú está invirtiendo recursos del orden de más de R $ 24 millones para ayudar a la región en la lucha contra la enfermedad.

Además del ala creada exclusivamente para la atención de pacientes críticamente enfermos en covid-19, se adquirieron equipos, suministros y pruebas a gran escala para el diagnóstico de la enfermedad. Solo el HMCC realizó casi 18.000 pruebas de PCR, la más fiable de las pruebas para detectar el nuevo coronavirus ”.

#Hospitales

#Coronavirus

#TerapiaIntensiva

Acerca el Autor

Notas Relacionadas