#Anses
Es una medida extraordinaria que se repetirá el 11 de noviembre para validad las solicitudes de préstamos de hasta 600 mil y un millón de pesos.
Más de 300 oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estarán abiertas este sábado en forma extraordinaria para validar los trámites de solicitud de la línea de créditos de la dependencia previsional.
Las oficinas estarán abiertas entre las 8 y las 14 para validar los códigos de solicitud de crédito para trabajadores en relación de dependencia y atender turnos de créditos para jubilados y pensionados, informó la ANSES en un comunicado. Este esquema de atención se repetirá el próximo sábado 11 de noviembre, adelantó el organismo.
Las personas interesadas en acceder a esta línea de préstamos deben ingresar a la web del organismo (www.anses.gob.ar) o la aplicación mi ANSES y solicitar el crédito con CUIL y clave de la seguridad social, eligiendo la opción «Créditos trabajadores en relación de dependencia».
En el aplicativo podrán elegir el monto y la cantidad de cuotas a solicitar y, tras lo cual, recibirán un SMS o una notificación en el celular (si poseen la aplicación Mi Anses) donde recibirán un código.
A partir de la nueva línea, que podrá ser tramitada desde el próximo lunes, el monto máximo para jubilados y pensionados pasó de $ 400.000 a $ 600.000, mientras que para trabajadores en relación de dependencia será de hasta $1.000.000.
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias) podrán pedir su préstamo de hasta $ 1 millón con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
La ANSES estimó que la nueva línea podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos. “La medida tiene por objetivo fomentar el consumo”, agregó el organismo, que además aclaró que “busca ser una herramienta para aliviar la situación de endeudamiento que atraviesan muchas familias trabajadoras, quienes tienen comprometido el pago de sus tarjetas de crédito con tasas de refinanciación que son mucho más costosas».