IGUAZU: CHARLA SOBRE PACTO HUMANIZADO

#MejorSalud

Este sábado 19 de mayo se llevará a cabo en el Iturem una charla informativa, abierta y gratuita para informar a la comunidad sobre el parto humanizado, lactancia materna y uso del ácido fólico. El evento, que está organizando por la Municipalidad y la Secretaría de Coordinación General a cargo de Natalia Méndez Ferreyra, tiene cita a partir de las 9 de la mañana y disertarán obstetras del SAMIC Iguazú.
La charla estará destinada a mujeres gestantes así como también aquellas que estén planeando un embarazo, y a toda la comunidad en general dada la importancia de saber sobre estos temas.
¿Qué es el Parto Humanizado? Es aquel en el que se respetan los derechos de la mujer, del bebé que nace y su familia. Así, el parto se desarrolla en un marco de respeto, armonía y de forma natural.
¿Cuáles son esos derechos?
Derecho al buen trato, a no considerar a la mujer como enferma, a elegir la manera de parir, a pedir la participación de su pareja o acompañante, a expresarse según su necesidad, entre otros.

Lea también:

 

IGUAZU: CHARLA SOBRE PUERICULTURA EN EL HOSPITAL SAMIC

#MisionesSalud

#MejorSalud

#Samic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio