IGUAZU: SE PRESENTO EL DOCUMENTAL DE MARGARITA BELEN EN LA ESCUELA SAN LUCAS

#IguazuAhora

Con su flamante directora presente entre los alumnos, esta mañana tuvieron que aprender un poco mas de la historia difícil y oscura que nos toco vivir como sociedad Argentina.


Con una breve introducción, el documental duro aproximadamente una hora, abriendo el debate que fueron mas explicaciones de las organizadoras acerca de la idea de lo vivido. La teoría de los dos demonios tuvo dos intervenciones (conceptualmente fueron los actos de violencia y terrorismo perpetrados por las Fuerzas Armadas durante el Terrorismo de Estado en las décadas de 1970 y 1980 son de algún modo equiparables con los actos de violencia de las organizaciones guerrilleras, como Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo)


 

 

 

Primero intervino la profesora de historia del instituto: cito a Videla quien llamo a la dictadura Militar como una guerra que hubieron muertes de los dos bandos. Pregunto a sus alumnos ¿Que estaba mal? y fue unánime: MATAR!


Ya Cecilia Fiel también docente y directora del documental intervino en desacuerdo con esa acotación aclarando que en ese momento el estado fue opresor, persiguió y torturo a mas de 30 mil personas que están desaparecidos, el estado es el que tiene que defendernos en este caso no se puede considerar una guerra sino una masacre o exterminio de personas que pensaban diferente fue el caso de Margarita Belen.

 

Mañana la directora viajara a Obera para presentar la misma en una escuela.

Ya el sábado 24 en Iguazu, la película completa se exhibirá en la plaza San Martín. Acto “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Inicio: 18:00 hs.

También estuvieron presentes la Secretaria de la Juventud de la Municipalidad y la dueña del Instituto San Lucas, acompañada por algunos docentes.

#24deMarzo

#MargaritaBelen

#SanLucas 

 

PUBLICIDAD