INCAUTÁN 3 CAMIONES QUE PRETENDÍAN TRASLADAR SOJA A GRANEL HACIA MISIONES PRESENTANDO DOCUMENTACIÓN CON DATOS ERRÓNEOS

#Corrientes

Integrantes del Puesto Control Fijo “Cuay Grande”, Sección “ALVEAR” y Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome”, durante la ejecución de un operativo cerrojo logró la incautación de tres (3) transportes de cargas generales que pretendía trasladar soja a granel, hacia la provincia de Misiones, presentando documentación con datos erróneos.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del día 03 de julio del 2023, cuando personal de la Fuerza, se desplazaba hacia la localidad de Alvear (Ctes), observa que había camiones estacionados a la altura del KM 618 y KM 625 de la RN 14, por lo cual procedió a solicitar apoyo para el control en ambos puntos a personal del Puesto Control Fijo “Cuay Grande” y de la Sección “ALVEAR”.

Los uniformados una vez arribado a los lugares mencionados proceden a la verificación de transportes de cargas generales procedentes de la provincia de Córdoba, con destino final a la provincia de Misiones, pudiendo visualizar que los mismos transportaban SOJA a granel, por lo que, procedieron a solicitar la documentación respaldatoria para el traslado de granos, la cual fue exhibida por el chofer se constató con la AFIP-DGI, que dicha firma comercial, no posee CAPACIDAD ECONÓMICA, FINANCIERA NI OPERATIVA PARA TRASLADAR LA MERCADERÍA QUE INTENTA COMERCIALIZAR.

Ante tal situación, el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Ctes), dispuso que se proceda a la incautación de la documentación presentada, rodados y cargas transportadas, alcanzando un avaluó total aproximado de PESOS CIEN MILLONES ($ 100.000.000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio