En un día marcado por la preocupación por la seguridad de los vecinos, la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú atendió dos incidentes de incendios de pastizales que amenazaron con propagarse hacia viviendas en diferentes sectores de la ciudad.
El primer incidente ocurrió ayer a las 19:16 horas en el Barrio Belén, donde se reportó un incendio de pastizal en la calle Güemes. Los bomberos respondieron rápidamente a la denuncia, encontrando una quema de aproximadamente 14 x 12 metros. Gracias a la pronta intervención, el fuego fue sofocado antes de que pudiera alcanzar casas aledañas. Los bomberos hicieron un llamado a la comunidad para evitar quemas de basura, pastos secos y ramas, destacando los riesgos que estas acciones conllevan.
En un segundo evento, también en la noche también de ayer a las 20:51 horas, los bomberos recibieron un nuevo llamado desde el Barrio Malvinas. Este incendio se originó en la intersección de las calles Ombú y Guembe, debido a la quema de basura por un vecino, que, impulsada por el viento, se propagó hacia una vivienda cercana. Como resultado, se incendiaron materiales de construcción, incluyendo pinturas y maderas. Una dotación de seis bomberos logró controlar la situación y sofocar el fuego. Tras la intervención, los bomberos llevaron a cabo una concientización sobre los peligros que representa la quema de basura, especialmente en épocas de altas temperaturas.
Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú reiteran su llamado a la población para que se abstenga de realizar quemas de basuras en zonas urbanas y rurales, recordando que estas prácticas pueden desencadenar situaciones peligrosas.