#PuertoIguazú
El día de hoy, viernes 27 de octubre, en horas de la mañana, aproximadamente a las 9:50 horas la Guardia de Bomberos Voluntarios de Iguazú es alertada para acudir a una persona tendida en la cinta asfáltica en cercanía de la Feria, por calle Félix de Azara.
Al llegar al lugar se encontró a dos personas de sexo masculino ambas con lesiones en el dedo, (uno en el dedo del medio de la mano izquierda y el otro el dedo indice de la mano derecha), herida contusa .
Según las primeras averiguaciones, una persona intentó ayudar a la persona que estaba tirada en el suelo (con convulsiones) cortándole con un vidrio el dedo del medio de la mano izquierda ( corte de 3 a 4 cm y sacándole pedazo de piel) al ver que no resultó y que la persona seguía convulsionando introduce su dedo indice de la mano derecha en la boca de la víctima y así sufriendo una mordida de consideración.
Bomberos realizan los primeros auxilios y la persona que convulsionaba ( hombre, mayor de edad) es derivado al hospital.
Al hombre que recibió la mordida se lo atiende, y le preguntan el motivo del porque realizó el corte en el dedo de la víctima, respondiendo que era una técnica que había aprendido.
Bomberos aconsejan a la comunidad a No proceder con maniobras riesgosas , invasivas ,etc. en los primeros auxilios, si no es un personal de salud con los conocimientos necesarios .
También se aclara que lo de poner el dedo para supuestamente evitar que se tragara la lengua es mito.
No se debe poner el dedo en la boca (ésto ocasionaría una mordida) y tampoco introducir ningún tipo de objetos tipo biromes ,cucharas ,etc esto último ocasionará que la persona sufra posibles lesiones en sus dentaduras
Trabajaron en el lugar Bomberos voluntarios de Iguazú, el 107, Policía de Tránsito de la Municipalidad y Policía de la Provincia.