INCREÍBLE «LOGRO CAPTAR LA MEJOR FOTO DE UN OCELOTE EN ESTADO SALVAJE»

INCREÍBLE «LOGRO CAPTAR LA MEJOR FOTO DE UN OCELOTE EN ESTADO SALVAJE»

#EstadoSalvaje

El fotógrafo Posadeño, Lucas Diaz, quien vive en Iguazú desde que era un niño, hoy ya con 27 años es estudiante de Guía de Turismo y fotógrafo de naturaleza. Logro captar la mejor foto de un ocelote en estado salvaje. Nuestro equipo dialogo con Lucas para que nos comparta como fue ese momento

«Llegué a la mañana muy temprano a la 101, al rededor de las 6am aproximadamente, para un trabajo de campo sobre una especie (un ave). Recorriendo la ruta, al rededor de las 7am, veo a lo lejos que algo caminaba en mi dirección a unos 30 metros o más. Entonces levante la cámara y primero pensé que se trataba de un Yaguarundi, una especie que pude observar en dos ocasiones por el camino. Sin embargo se trataba de un Ocelote, de ahí en más intenté hacer el menor ruido y posible y no moverme demasiado, porque note que el animal no me vio. Fue así que se acerco a unos 6 metros como máximo y en todo su trayecto le hice fotos. Cuando llego tan cerca se dio cuenta de mi presencia, solo me miró, se dio vuelta y se metió al monte» dijo Lucas.

«Es la primera vez que veo un Ocelote» Finalizó el fotógrafo.

• Nombre científico: Leopardus pardalis.
• Nombre común: Ocelote.
• Nombre en inglés: Ocelot.

Pueden ver mas fotos de su trabajo en su Fan Page de Facebook:

La foto anterior histórica que recorrió anteriormente fue la del reconocido fotógrafo Emilio White, quien logro captar un Ocelote en estado salvaje con una cámara trampa, en medio de la selva Misionera:

#LucasDiaz

#Iguazú

#SelvaMisionera

Acerca el Autor

Notas Relacionadas