INESTABLE CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA ESTE MARTES Y MIÉRCOLES «HOY MÁXIMA DE 30°C»

Lunes 22 de abril

Inestable y cálido, con probabilidad de lluvias y tormentas. El progresivo desarrollo de un sistema de baja presión sobre gran parte del norte argentino, aliado al flujo de humedad desde el noroeste, favorecen el cambio de las condiciones del tiempo y el retorno de la inestabilidad. Se espera cielo nublado durante la mañana y el inicio de lluvias en el sur provincial antes del mediodía, que incrementarían su intensidad más tarde, acompañadas de descargas eléctricas. Estos fenómenos se extenderán a la zona Centro durante la tarde y al Norte en la tarde-noche.

Precipitaciones: entre 1 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del este, noreste y sureste. Velocidades entre 4 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 15 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 16 °C en San Pedro.

Martes 23 de abril

Aumenta la inestabilidad y se generalizan las lluvias. Continúa el flujo de humedad desde el noroeste, se aproxima un frente frío por el sur y se generalizan las lluvias y tormentas en Misiones. Se esperan lluvias de mayor intensidad, al igual que en toda la región, con mayores volúmenes entre la madrugada y la mañana.

Precipitaciones: entre 10 y 45 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 5 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Javier.

Miércoles 24 de abril

Continúan la inestabilidad y las lluvias y tormentas. Se esperan lluvias desde la madrugada que se extenderían a lo largo de buena parte de la jornada, aún por influencia del frente frío que se desplaza por la región y áreas de baja presión. Disminuyen las temperaturas por la tarde, principalmente en zonas Sur y Centro.

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 0/10 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste. Velocidades entre 5 y 8 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio