#ParqueNacionalIguazú
En un hito para la comunidad local, el Gobernador Herrera Ahuad, junto al intendente Dr. Claudio Raúl Filippa, recorrieron ayer el inicio de las obras de la ciclovía en el Km 5, un proyecto que promete traer nuevos horizontes y una mayor conexión con la naturaleza.
El Gobernador compartió su entusiasmo al declarar: «Esta obra es de suma importancia, ya que no solo se trata de una vía para ciclistas, sino de un nuevo destino que permitirá a la comunidad interactuar de forma directa con la belleza natural que la rodea. Será una obra integradora que fomentará la convivencia entre turistas y lugareños.»
La ciclovía tendrá una longitud de aproximadamente 13 kilómetros, siguiendo la línea de media tensión y ubicada a un lado de la ruta nacional 12. Inicia bajo el nombre de Circuito Aeróbico y Ciclovía Ñepyrú Jeguatá – Iguazú.
En tanto, el Intendente Claudio Filippa comentó: «Será el punto de partida de muchas actividades de ciclismo; además, contará con tramos donde podrá ingresar una ambulancia. Ojalá pueda terminarse antes del año; tendremos muchas personas respirando aire puro y viviendo la naturaleza.»
Este proyecto tan esperado es financiado por el gobierno nacional y será ejecutado por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Además, acompañó el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento.
El desarrollo de la ciclovía y el circuito aeróbico está programado para un plazo de 12 meses, y la comunidad está ansiosa por ver cómo esta nueva infraestructura enriquecerá sus vidas y les brindará oportunidades para explorar y disfrutar de su hermoso entorno natural.