INSÓLITO «RESCATARON A UN PUMA DE UN ÁRBOL»

INSÓLITO «RESCATARON A UN PUMA DE UN ÁRBOL»

#SanMiguelDoIguazú

Ayer, el Proyecto Onças do Iguaçu atendió un hecho en Santa Rita en la ciudad de São Miguel do Iguaçu a pocos kilómetros de Foz do Iguazú.

Un puma, un macho adulto, fue localizado en lo alto de un árbol, una manguera, en una casa aislada en una zona rural. Según el señor Adelino, habitante del lugar, señalo que el puma trepó al árbol al amanecer porque estaba siendo perseguido por los perros, quienes estuvieron “atrapando” a este puma toda la noche, y el animal estaba demasiado asustado para bajar.

Se intentó capturar al animal, pero la decisión final fue aislar el sitio y dejar al animal en el árbol hasta que se sintiera seguro para descender. EL equipo de rescate permaneció en el lugar todo el día y parte de la noche, asegurándose de que había bajado del árbol y se había ido al bosque, lo que sucedió alrededor de las nueve de la noche.

El equipo del Refugio Biológico de Itaipu fue socio en la operación, y contamos con la súper ayuda y apoyo de la Policía Ambiental, Defensa Civil y Bomberos de São Miguel. Un millón de gracias a todos, ¡fueron geniales!

En este tipo de hechos, es importante llamar inmediatamente a las autoridades competentes y salir. Recomendamos que las personas nunca intenten acercarse al animal, trepar al árbol o lanzar objetos, por la seguridad de personas.

#Puma

#Rescate

#OnçaDoIguazú

Acerca el Autor

Notas Relacionadas