INSTALARÁN CENTROS DE APOYO PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ESTUDIANTES EN MISIONES

INSTALARÁN CENTROS DE APOYO PEDAGÓGICOS Y TECNOLÓGICOS PARA ESTUDIANTES EN MISIONES

#Misiones

Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos serán instalados en cada uno de los 77 municipios de Misiones con el objetivo de acompañar a los estudiantes, del 6° grado hasta el nivel superior, a alcanzar los contenidos prioritarios del ciclo lectivo 2020-21, informaron hoy desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología local.

Con este objetivo, comenzó el proceso de firma de acuerdos con los intendentes, quienes dispondrán del espacio físico que albergará esas actividades.

En este marco, la subsecretaria de Educación, Rosana Linares visitó a intendentes de la zona centro de la provincia, Carlos Fernández, de Oberá; Pedro Gómez, de Los Helechos y Mario Konopka, de Florentino Ameghino, con quienes firmó el convenio respectivo para la disposición de los lugares donde funcionarán los Centros.

Los Centros de Apoyo comenzarán a funcionar en febrero, serán gratuitos y estarán equipados con computadoras, conexión a internet, entornos virtuales formativos y otros elementos.

Serán espacios no escolares que buscarán garantizar y democratizar el acceso a la educación, con acompañamiento docente para dar contención a los estudiantes que allí se acerquen.

Hasta el momento se firmó el acuerdo con los municipios de: San José, Colonia Wanda, Apóstoles, Fachinal, Puerto Esperanza, Montecarlo, Ruiz de Montoya, San Vicente, Garupá, Almafuerte, Puerto Rico, Leandro N. Alem, El Soberbio, Campo Grande, Campo Viera, Oberá, Los Helechos, Florentino Ameghino, Tres Capones y Puerto Iguazú.

Dicho proceso continuará hasta completar la totalidad de las intendencias.

#Estudiantes

#CentrosDeApoyos

#Educación

Acerca el Autor

Notas Relacionadas