INTERCEPTAN BUS CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS OCULTOS EN CONDUCTOS DE AIRE ACONDICIONADO

Fueron 173 bultos que estaban ocultos en los conductos del aire acondicionado.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 13 “Iguazú” de Gendarmería Nacional, se encontraban desarrollando Actividades de Prevención Vial y Control sobre el kilómetro Nº 1.629 de la Ruta Nacional Nº 12, momentos en los que detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia que había iniciado su itinerario en la ciudad de Puerto Iguazú, y tenía como destino final Buenos Aires.

Producto de la requisa sobre el interior del rodado, los uniformados constataron una rejilla de ventilación floja. Al removerla pudieron observar varias cajas pequeñas envueltas en cinta ocultas en los conductos del aire acondicionado. Con conocimiento de las Autoridades Judiciales y ante la presencia de testigos, se removieron un total de 173 bultos, los cuales contenían 1.275 módulos de telefonía celular, 268 baterías de litio y 97 repuestos para smartphones.

Asimismo, el ómnibus fue sometido al escáner móvil perteneciente a AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, cuyas imágenes resultantes permitieron corroborar que el mismo no ocultaba más mercadería de contrabando.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” valuada en $ 27.478.000. Por el hecho, los tres choferes quedaron en libertad supeditados a la causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio