Andresito – En un operativo encubierto realizado en la mañana del jueves, efectivos de la Brigada de Inteligencia de Fronteras interceptaron una camioneta robada que transportaba un cargamento de cigarrillos de contrabando valuado en más de 82 millones de pesos. El procedimiento se concretó sobre la Ruta Provincial Nº 19, cerca del paraje Yacutinga, en jurisdicción de la Comisaría de Comandante Andresito.
El despliegue fue resultado de una investigación sobre el acarreo ilegal de mercadería en la conexión Wanda-Andresito-Bernardo de Irigoyen. Con los datos obtenidos, se montaron operativos encubiertos en distintos puntos estratégicos.
Alrededor de las 5:30, los uniformados detectaron dos camionetas que, al advertir la presencia policial, intentaron embestir al personal y darse a la fuga. Tras una persecución por caminos rurales, una Toyota Hilux 4×4 fue hallada abandonada.
Al inspeccionarla, encontraron 33 cajas con 16.500 atados de cigarrillos sin aval aduanero. Además, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires.
El cargamento incautado quedó a disposición del Juzgado Federal de Eldorado. La investigación sigue en curso para localizar el segundo vehículo y a los responsables.