Iguazú Ahora Noticias
Misiones Ahora!

INVERSIONES EN ARGENTINA: PRESENTARON UN PLAN PARA DESARROLLAR TURISMO EN ÁREAS PROTEGIDAS

#AreasProtegidas

El segundo semestre pareciera que ya se olvido en la mente de todos los Argentinos, ahora las inversiones que espera el gobierno se concrete no es nada mas y nada menos que en Parques Nacionales que tienen un caudal importante de Turismo, que históricamente favoreció en la balanza comercial del país para que no cierre con menos déficit.

Ofrecer territorio Argentino a grandes empresas tienen que tener un valor agregado, tienen que ser atractivos como es el caso de Iguazu. Ofrecer lugar y espacio a que se realice una villa turística dentro del parque, enciende todas las alarmas de los ecológicas y los ciudadanos que habitan en la ciudad.

Ahora bien el Gobierno presento el proyecto “Oportunidades naturales”, que pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto, y busca atraer inversiones privadas.

La iniciativa pone énfasis en la sustentabilidad y el cuidado del ambiente de cada proyecto, los materiales de construcción a utilizar, la energía que demanden y la gestión de los residuos, y es llevada adelante por las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
En concreto, se identificaron 37 oportunidades de inversión en alojamientos y actividades turísticas dentro de los parques nacionales de Argentina, que incluyen glampings, hosterías y restaurantes, entre otros servicios que podría sumarse en áreas a las que cada año concurren más de cinco millones de visitantes.

La información completa sobre las oportunidades a desarrollar está disponible en la web www.argentina.gob.ar/oportunidades-naturales, en tanto que a partir de febrero y hasta el 30 de abril de 2019 será posible acceder a las bases y las condiciones del concurso nacional e internacional en www.comprar.gob.ar, donde los inversores deberán subir sus propuestas.
La presentación se realizó el martes en la Casa Rosada, en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman. También participaron representantes de la Administración de Parques Nacionales y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y de las organizaciones ambientalistas Aves Argentinas y CLT (Conservation Land Trust/Tompkins Conservation).

#GobiernoNacional

#Misiones

#CataratasdelIguazu

 

Noticias Relacionadas

ANUNCIAN DIA NUBLADO CON PROBABILIDAD DE LLUVIAS PARA MAÑANA

Redacción Iguazu Ahora

PUERTO RICO: CAPTARON EL MOMENTO EN QUE ROBABAN UNA CASA

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES CONCLUYERON CON LAS REFACCIONES EN ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Redacción Iguazu Ahora