ITAIPU APUESTA FUERTE E INVIERTE AL REDEDOR DE 1 BILLÓN DE REALES EN OBRAS EN FOZ DO IGUAZÚ

ITAIPU APUESTA FUERTE E INVIERTE AL REDEDOR DE 1 BILLÓN DE REALES EN OBRAS EN FOZ DO IGUAZÚ

#FozdoIguazu

La primera parte de las obras del aeropuerto Internacional Cataratas, en Foz do Iguazú, que en menos de un año se puede transformar un gran HUB de distribución de America del Sur, compitiendo con destinos del mundo entero, seria concluida ya en Septiembre. La obra fue financiada gran parte por la represa Itaipu, la mejoras en el aeropuerto fueron incluidas en la visita del ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque, esta mañana.

Para el ministro esas y otras obras estructurales hacen parte de la misión ampliada de Itaipu, que van ademas de la generación de energía limpia y renovable, por la usina que ya es referencia mundial «Esa misión esta siendo muy bien cumplida» dijo el ministro.

PRÓXIMA ETAPA

La segunda parte del proyecto, que incluye la ampliación de la pista de aterrizaje en 600 metros, según el acuerdo la obra ya esta con 40 % de las obras realizadas. La entrega debería ser en Abril 2021. La inversión de Itaipu en esta etapa sera de R$ 55,5 millones de reales que es el 80 % del valor del contrato. ITAIPU INVIRTIÓ CASI 1 BILLÓN DE REALES EN OBRAS PARA PREPARAR LOS DESAFÍOS QUE TENDRÁ LA CIUDAD MAS ADELANTE.

#Itaipu

#Obras

#Foz

Acerca el Autor

Notas Relacionadas