ITAIPÚ AYUDARÁ A IMPULSAR LA ECONOMIA A TRAVEZ DEL TURISMO

ITAIPÚ AYUDARÁ A IMPULSAR LA ECONOMIA A TRAVEZ DEL TURISMO

#Economia

El vicegobernador de Paraná Darci Piana quiere la unión de los empresarios del turismo para salir al frente de los demás estados en la reactivación del sector, uno de los mas impactados por la pandemia del Covid-19. El anunció dos proyectos uno de Itaipú y otro del Gobierno del Estado que tendrán un papel fundamental en la activación y forman parte del plan global de reactivación de la economía que será lanzado en los próximos días.

En la reunión por videoconferencia Piana anuncio una acción que doblará el valor de los créditos del programa Nota Paraná, para quienes realizaren compras en el turismo local, llamado ParanaPay. Fue la 80ª reunión promovida por el Consejo Paranaense de Turismo (Cepatur) en el cual Itaipú tiene su lugar.

El vicegobernador hablo sobre las inversiones que están haciendo en el aeropuerto de Foz y sobre la futura duplicación de la BR-469 con acceso al aeropuerto, a Argentina y a las Cataratas do Iguazú, además de diversos atractivos en el tramo. La duplicación será realizada en sociedad con el Gobierno del Estado e Itaipú que ya esta invirtiendo alrededor de R$ 1 billón en obras de gran porte, entre ellas el nuevo Puente sobre Río Paraná, entre Brasil y Paraguay con más de 20% de las obras concluidas.

Foz do Iguazú tiene 40% de la economía basado en el sector del turismo, que también es responsable por el mayor numero de empleos. En función de la pandemia mas de 6 mil personas perdieron su puesto de trabajo. El turismo de la ciudad se unió para garantizar que no haya mas despidos. El Programa Acelera Foz promovió una “Live” para marcar la retomada del sector en el día 10 de Junio, aniversario de 106 años de la ciudad.

El momento actual es de atención con el avance del Covid-19 en la ciudad y en Paraná. En Foz algunos barrios están bloqueados y la Prefectura va decidir si será necesario adoptar nuevas medidas de contención.  Mañana 26 el Intendente Chico Brasileiro va validar el escenario y anunciar las medida que serán adoptadas en base al análisis del mapa epidemiológico.

#Turismo

#Paraná

#FozDoIguazú

Acerca el Autor

Notas Relacionadas