ITAIPU INAUGURA UN PARQUE URBANO DE CASI 10 HECTÁREAS EN ASUNCIÓN

ITAIPU INAUGURA UN PARQUE URBANO DE CASI 10 HECTÁREAS EN ASUNCIÓN

#ObrasdeItaipu

Si nos preguntamos todas las obras que esta realizando Itaipu a lo largo y ancho de nuestro pais vecino, no nos alcanzaria una sola nota para detallar todas. Esta vez Itaipu habilitará oficialmente hoy martes 17, el Parque Urbano, un nuevo espacio de esparcimiento en Asunción. El emprendimiento fue ejecutado y financiado por la  hidroelectrica Binacional. El predio, de alrededor de 9,5 hectáreas, con aproximadamente 3 kilómetros de camino con recorrido de cuerpos de agua, y con espesa vegetación, se convierte  en uno de los “pulmones verdes de la ciudad”.
LUGAR: Federación Rusa esquina Augusto Roa Bastos (frente al Banco Central del Paraguay-BCP).

El proyecto Parque Urbano se implementó mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la ITAIPU, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Banco Central del Paraguay (BCP). Anunció su presencia en el acto inaugural el presidente de la República, Horacio Cartes. 
Para la concreción de este nuevo espacio verde en Asunción se realizó un concurso de ideas, donde se obtuvo un master plan, organizado por el Colegio de Arquitectos del Paraguay (CAP), siendo el proyecto ganador el presentado por el arquitecto Christian Ceuppens.
El Parque Urbano, que permitirá elevar el bienestar de la población, se adhiere a las 19 hectáreas del Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social. En la obra se contempló la revitalización de 2.880 m2 de veredas, cercado perimetral, 100.000 m2 de senderos, circuito de agua e hito, convirtiéndose en diseño arquitectónico y urbanístico de atracción en la zona. El hilo conductor es el agua como espacio reunitivo y contempla 8 reservorios y dos canales de agua (uno a nivel del suelo y otro acueducto elevado).

#Itaipu

#Asuncion

#ParqueUrbano

Acerca el Autor

Notas Relacionadas