ITAIPU:  LLAMA A LICITACIONES PARA ADQUIRIR 30 TRACTORES QUE SERAN DESTINADOS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR

ITAIPU: LLAMA A LICITACIONES PARA ADQUIRIR 30 TRACTORES QUE SERAN DESTINADOS PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR

#ItaipuBinacional

 La ITAIPU Binacional inicia el proceso de licitación para la adquisición de 30 tractores y 30 implementos agrícolas que serán destinados para apoyar a la agricultura familiar, mediante un acuerdo de cooperación con las gobernaciones, como parte de la responsabilidad social de la Entidad para el fortalecimiento de las pequeñas fincas rurales del país.

La subasta a la baja electrónica (NA 2575/18) tiene como objetivo la adquisición  de tractores e implementos agrícolas para ITAIPU, que comprende tres lotes.

El lote 1 corresponde a la compra de 30 tractores agrícolas  por valor USD 2.220.000; lote 2; 10 rastras a control remoto por valor estimativo USD 90.000 y lote 3; 20 niveladores a control remoto, por valor base USD 190.000.

De este proceso podrán participar empresas nacionales constituidas en el país, dando así preferencia a las contratistas locales, una prioridad para la Dirección General Paraguaya. La presentación de las ofertas está fijada hasta el 19 de noviembre. Ese mismo día se dará inicio a la sesión púbica con la divulgación de las ofertas, fijada para las 08:00 horas.

La modalidad de la subasta a la baja electrónica nacional es la selección de la oferta comercial más ventajosa para ITAIPU, para la adquisición de los tractores y de los implementos agrícolas.

El pasado 10 de octubre, en el Palacio de Gobierno, la ITAIPU Binacional dio apertura al  programa de cooperación con los gobiernos departamentales con la entrega de 66 maquinarias agrícolas a 7 gobernaciones del país, dando cumplimiento a su política de “Energía para la gente”. Los primeros beneficiarios fueron las gobernaciones de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú y Boquerón.

Esta segunda adquisición de tractores 0km e implementos agrícolas serán destinados, vía acuerdo de cooperación, a las demás gobernaciones del país, con la finalidad de apoyar los trabajos agrícolas de las pequeñas fincas campesinas, como así también, para el arreglo y mantenimiento de caminos de todo tiempo, que ayudará al progreso de los rincones más lejanos del país.

 

Acerca el Autor

Notas Relacionadas