ITAIPÚ OFRECERÁ AL PÚBLICO UN PROGRAMA NAVIDEÑO INNOVADOR Y SOSTENIBLE JAMÁS PREPARADO POR LA PLANTA

ITAIPÚ OFRECERÁ AL PÚBLICO UN PROGRAMA NAVIDEÑO INNOVADOR Y SOSTENIBLE JAMÁS PREPARADO POR LA PLANTA

#Brasil

La planta ofrecerá al público un programa navideño con proyección mapeada en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y decoración temática en los terrenos de la iglesia.

Las primeras pruebas de la proyección cartográfica de la Navidad de las Luces en Itaipu se llevaron a cabo este lunes (9), en la Catedral de Nossa Senhora de Guadalupe, en Vila A, en Foz do Iguaçu (PR). El espectáculo real tiene lugar del 5 al 23 de diciembre, de 20 a 24 h. Con la prueba ya era posible tener una idea de lo que nos espera: mucho encanto y magia.

La iniciativa del lado brasileño de la planta de Itaipu es un agradecimiento a la gente de Foz do Iguaçu, que tiene la bienvenida en su ADN.

“Nuestra gente, que ha pasado por un año de grandes transformaciones y acogió con mucho cariño y respeto las propuestas de nuestra gerencia, merece una hermosa fiesta para celebrar la vida”, dice el director general de Itaipú, general Joaquim Silva e Luna. .

El proyecto Natal de Luz se desarrolló a partir de una propuesta presentada por las áreas de Comunicación Social y Turismo de Itaipu.

El productor responsable de la presentación es Visualfarm, empresa de São Paulo (SP), pionera en Brasil en la creación de espectáculos públicos proyectivos y en el uso del video mapping. En su portafolio, uno de los destaques es la creación del “abrazo del Cristo Redentor”, en Río de Janeiro, dentro de la campaña “Cariño de Verdad”.

Las pruebas de este lunes fueron para verificar la precisión de imagen y forma y también cómo son los colores en la fachada y techos de la catedral. Además de la proyección mapeada, con un itinerario sorpresa, el sitio de la catedral albergará un pueblo navideño para que el público lo visite.

En varios puntos, será posible posar para fotos. Todo se configurará de manera segura, cumpliendo estrictamente con los protocolos de salud, en cuanto a distancia social, distribución de alcohol en gel y uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

Habrá varias sesiones para que todos tengan la oportunidad de ver el espectáculo navideño, hasta ahora inédito en Foz do Iguaçu. No habrá cuota de admisión, pero quien quiera puede llevarse un kilo de comida no perecedera como entrada. Las donaciones se pasarán a organizaciones benéficas.

La elección del lugar no fue accidental. Gramadão da Vila A, escenario tradicional de la Navidad de Itaipu, está en proceso de revitalización. La Catedral Nossa Senhora de Guadalupe está casi al lado y ofrece las condiciones necesarias para el espectáculo.

La Navidad de las Luces de Itaipú es parte de los esfuerzos de la campaña “Vem pra Foz”, desarrollada por la planta y sus socios para atraer visitantes. Destino Iguaçu fue uno de los primeros en recibir turistas nuevamente. Cada día festivo, desde el lanzamiento de la campaña, crece el movimiento, en atracciones, hoteles en gastronomía

La fiesta navideña promovida este año por Itaipu será la celebración navideña más innovadora y sostenible jamás preparada por la planta para presentar la ciudad y la región fronteriza entre Brasil, Paraguay y Argentina.

Para el padre Clodoaldo Isidoro Frassetto, será una gran celebración. “Nuestra catedral será un punto de encuentro de agradecimiento y celebración por la vida”, dice el párroco.

La técnica de proyección mapeada permite lanzar imágenes en una estructura tridimensional, que previamente es mapeada por software. Mientras que la proyección plana no permite la manipulación de la luz, la mapeada permite que la luz se dirija exactamente al área que recibirá el contenido visual, creando la ilusión de que el video se ajusta a la estructura.

Además de la proyección, el área de la catedral también recibirá decoración temática de luces, con Papá Noel, bola gigante de colores y otros juguetes, además de puestos de artesanías.

Los turistas y residentes serán recibidos por Troupe Luz da Lua, un camino encontrado para el aprecio de los artistas locales. La villa permanecerá instalada hasta la primera semana de enero, para ayudar a mover el turismo también en esa región del municipio.

#Itaipú

#Navidad

#LucesNavideñas

Acerca el Autor

Notas Relacionadas