ITAIPÚ SE PREPARA PARA RETOMAR GRADUALMENTE EL TURISMO EN EL DÍA DE FOZ DO IGUAZÚ

ITAIPÚ SE PREPARA PARA RETOMAR GRADUALMENTE EL TURISMO EN EL DÍA DE FOZ DO IGUAZÚ

#ItaipúBinacional

La visita panorámica será el primer atractivo en regresar a partir del día 11 de Junio.

El equipo del complejo Turístico Itaipú (CTI) se esta preparando para recibir visitantes a la planta de Itaipú, asegurando todas las condiciones sanitarias adecuadas para lidiar con el nuevo Coronavirus (Covid-19). Los paseos volverán a funcionar gradualmente, empezando por Itaipú Panorámica, la opción más buscada por los turistas.

Para el director general Brasilero de Itaipú, general Joaquín Silva y Luna, la reapertura del turismo es una respuesta concreta al sector que tanto se resiente en esta crisis. “Foz es un destino turístico. El segmento necesita de unión y avanzar de forma cuidadosa. Y es lo que estamos haciendo”.

El director superintendente del Parque Tecnológico Itaipú (PTI-BR), quien gestiona el turismo en la planta, general Eduardo Garrido, dice “se esta tomando todos los cuidados para recibir al turista de la mejor forma: con la seguridad sanitaria y la calidad de experiencia que se espera de un paseo inolvidable como este”.

En el aniversario de Foz do Iguazú, 10 de Junio, el artista Iguazuense Gabriel Smaniotto hará un show que marcará la retomada del turismo en la ciudad, en una live solidario que tendrá como escenario el Mirante Central de la planta de Itaipú. El siguiente día 11, a partir de las 9 hs la operación turística en la hidroeléctrica será iniciada, respetando el protocolo establecido por decreto Municipal.

La visita a Itaipú Panorámica se hará de hora en hora hasta las 16 hs. Los colectivos que transportan a los turistas tendrán capacidad reducida por la mitad, con el fin de garantizar el distanciamiento de dos metros entre cada persona. Caso haya agotamiento de entradas, serán organizadas salidas extras.

El segundo paseo a ser retomado será el Refugio Biológico, a partir del día 17, en los horarios de 9:30hs a 17:30hs, con disponibilidad de 10 vacantes por horario. El Eco-museo vuelve el día 24 de las 10hs hasta 17hs, con la Ciencia en la Esfera suspendida temporalmente. Mientras que Itaipú Iluminada tiene pronóstico de inicio en el día 01 de Julio, a las 19:30hs los días Viernes y Sábados. El circuito interno de la planta, Itaipú Especial, aun no tiene pronóstico de regreso.

El equipo de CTI esta semana pasa por una capacitación, para asegurar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias para la seguridad de los visitantes. Está siendo instalada una barrera sanitaria donde todos los colaboradores y visitantes deben pasar antes de entrar al Complejo Turístico, con medición de temperatura, alfombra con desinfectante y alcohol en gel. Los turistas deberán rellenar un formulario para que se pueda hacer un rastreo en caso de necesidad.

Los equipos de CTI fueron programados para evitar aglomeraciones y el de máscaras y protectores será obligatorio. El video de presentación de Itaipú, hecho en el inicio de los paseos, también tuvo el local alterado para aumentar la seguridad: paso del Auditorio para el Mirante Central, aérea abierta. En todos los espacios como recepción, baños y colectivos, los visitantes tendrán la disponibilidad de alcohol en gel para higienizarse las manos. La revisión de los visitantes también sufrió modificaciones para evitar el contacto entre personas: fue instalada una maquina de rayos-x y portales detectores de metales para la verificación de las pertenencias. Para la compra de las entradas, además de la disponibilidad.

#FozDoIguazú

#TurismoFoz

#Economiaractivandose

Acerca el Autor

Notas Relacionadas