ITAIPÚ TENDRÁ ROBOTS DE DESINFECCIÓN DE AMBIENTES, EN LA RE-APERTURA DE LA VISITA PANORÁMICA

ITAIPÚ TENDRÁ ROBOTS DE DESINFECCIÓN DE AMBIENTES, EN LA RE-APERTURA DE LA VISITA PANORÁMICA

#ItaipuBinacional

Dos modelos de robots van a auxiliar en el proceso de des-contaminación de los espacios internos y externos del Complejo Turístico Itaipú (CTI).

La tecnología será una aliada importante en el proceso de la re-apertura de las actividades del Turismo en Itaipú, sera a partir del próximo Lunes 11. Para asegurar las condiciones sanitarias necesarias en el enfrentamiento del nuevo Coronavirus, la binacional esta invirtiendo en innovaciones. Una de ellas es el uso de robots para la desinfección de ambientes.

ARGENTINOS CREAN UN ROBOTS QUE DESTRUYE EL CORONAVIRUS

Además de los robots, el equipo de atención del Complejo Turístico Itaipú paso por una capacitación. Todos los demás cuidados fueron adoptados para la recepción del visitante.

Los dos modelos que van a auxiliar en el proceso de des-contaminación de ambientes internos y externos del Complejo Turístico, ya fueron debidamente probados y validados luego de un desarrollo conjunto que involucro Itaipú Binacional, por medio de la Superintendencia de informática, el Parque tecnológico Itaipú (PTI-BR) y la Universidad Estadual del Oeste del Paraná (Unioeste).

La primera solución cuenta con la tecnología de radiación ultravioleta del tipo V (UVC), que es capaz de destruir la cubierta de proteínas y el material genético de cualquier virus, así como hongos y bacterias. El mismo tipo de tecnología debe ser utilizado para la des-contaminación de los colectivos utilizados en el transporte de los visitantes.

Mientras que el otro modelo, más tradicional, permite la pulverización de soluciones de productos de limpieza. Ambas las pueden funcionar tanto en moto automático como por control remoto, a través de una aplicación. Además del CTI, el Hospital Municipal Padre Germano Lauck también debe recibir dos modelos semejantes para auxiliar en el proceso de esterilización del local.

“El propósito del PTI es integrar y transformar conocimientos y tecnología en soluciones para el progreso de la sociedad. Esto es un ejemplo practico de como el Parque Tecnológico viene actuando en nombre de la sociedad, en conjunto con agentes de nuestro ecosistema”, comento el director tecnológico del PTI-BR, Rafael Deitos.

Otra novedad tecnológica en esta re-activación del Turismo debe ser el uso masivo de la aplicación CovidPR. El cual ya es utilizado en Foz do Iguazú como herramienta de apoyo para los agentes de la salud. La aplicaciónb ayuda al seguimiento remoto de los síntomas de las personas que utilizan la APP. También incluye recomendaciones sobre la necesidad de encaminarse al hospital o cuarentena domiciliaria.

En el caso de Itaipú, el visitante deberá descargar la aplicación para informar la situación de su salud. Por la aplicación también tendrá que completar un formulario electrónico aplicado por el equipo del Complejo Turístico.

“Se difundirá en los medios de comunicación, con las compañías aéreas, agencias de turismo, hoteles, compañías de colectivos y transportadoras, informando que todos los que visitarán la planta deben tener la APP instalada»

#TresFronteras

#Foz

#CiudadelEste

Acerca el Autor

Notas Relacionadas