JORNADA CON CIELO DESPEJADO Y ASCENSO DE LA TEMPERATURA «HOY MÁXIMA DE 27°C»

Sábado 8 de octubre

Jornada con cielo despejado y ascenso de la temperatura. Amanecerá fresco, pero el sol y los vientos del norte propiciarán el gradual aumento de temperatura. Por la tarde, además, se desarrollaría nubosidad en zona sur. Habrá cambios en las condiciones del tiempo a partir de la madrugada del domingo.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y noroeste, entre 4 y 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Posadas, la mínima sería de 9 °C en San Pedro.

Domingo 09 de octubre

Llega un frente frío y húmedo que generará precipitaciones y marcado descenso de temperatura. Desde la madrugada, se darían condiciones de inestabilidad atmosférica y luego lluvias y lloviznas que estarían restringidas a las zonas centro y norte de Misiones. En el resto de la provincia el cielo estará cubierto prácticamente toda la jornada, con vientos intensos provenientes del sur.

Precipitaciones: se estiman entre 4 y 17 mm para la provincia. Probabilidades 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 2 y 25 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Posadas, la mínima sería de 10 °C a la noche en Apóstoles.

Lunes 10 de octubre

Persiste la inestabilidad y la tendencia a la ocurrencia de lluvias de intensidad variable en la provincia. En zona norte se registrarían desde la madrugada, mientras que en zona centro retornarían las lluvias desde mediodía. En la zona sur, se iniciaría la jornada con una mañana despejada a parcialmente nublada, luego desmejorando por la tarde con cielo nublado y alguna probabilidad de lluvias puntuales intermitentes. El avance de una masa de aire frío y seco hará que amanezca frío en el sur y centro de la provincia. Fresco en el norte. Ambiente templado durante el día.

Precipitaciones: entre 5 y 50 mm para zonas centro y norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del sureste; entre 2 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Posadas, la mínima sería de 6 °C en San Javier con 5°C de sensación térmica.