JORNADA CON SOL, CIELO PARCIALMENTE NUBLADO Y MÁXIMA DE 34°C

Sábado 6 de abril

Jornada con sol, cielo parcialmente nublado a la mañana, más nublado por la tarde, especialmente en zona Sur. Inestable a la noche, con chance de lluvia aislada en las últimas horas del día en el sur de la provincia (Apóstoles y zona de influencia). En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas entre los 28° y 34 °C; vientos predominantes del sector este.

Precipitaciones: hasta 4 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 5/34 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del sureste, este y noreste. Velocidades entre 8 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 40 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Vicente.

Domingo 7 de abril

Continúa el tiempo inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada y leve descenso de la temperatura. Una nueva área de baja presión en distintos niveles de la atmósfera genera condiciones de inestabilidad y fuerte convección sobre la región con lluvias de variada intensidad que podrán estar acompañadas de ráfagas fuertes y granizo. Los fenómenos se presentarían como conglomerados de celdas de tormentas eléctricas, más organizadas y mayor volumen de precipitaciones, inicialmente desde el sur de Misiones desplazándose al norte, mejorando hacia la noche.

Precipitaciones: entre 22 y 45 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: noreste, este y sureste. Velocidades entre 5 y 15 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28°C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.

Lunes 8 de abril

Continúa la tendencia de tiempo inestable con abundante cobertura nubosa y lluvias y tormentas dispersas sobre zonas Centro y Norte de la provincia. La acción predominante de un sistema de baja presión y corrientes de humedad provenientes del Amazonas desarrollan nubosidad variable y celdas de tormentas, extendiéndose hasta el mediodía y la noche respectivamente. Zona Sur sin lluvias, disminuye su nubosidad en el transcurso de la jornada.

Precipitaciones: entre 1 y 21 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/45 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 10 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 10 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 28 °C para Puerto Iguazú con 33 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio