JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL ITUREM SOBRE PREVENCIÓN DE CONDUCTAS ADICTIVAS

#MejorSalud

El trabajo incansable de la lucha contra las adicciones que esta realizando el equipo del departamento de conductas adictivas continua con la carrera. Ahora el Jueves 1 de Marzo realizaran una jornada de capacitación para los docentes y directores del nivel inicial y primaria en el ITUREM de 14:00 hs a 18:00 hs. El viernes 2 de Marzo sera también para los docentes y directores del nivel secundario de 08:00 hs a 12:00 hs.

El tema central sera la prevención en el ámbito educativo. La lucha contra las drogas es un compromiso entre todos, esto debe servir para reflexionar sobre la importancia que tiene el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra este flagelo que sigue poniendo en grave peligro la salud y el bienestar de la población, en particular de los niños y los más jóvenes.

Un reciente estudio de Unicef sobre el consumo de estupefacientes observa que si algunas personas consumen drogas hasta llegar a una situación en la que no pueden manejar sus vidas, es necesario interrogarse no sobre las sustancias, sino sobre las motivaciones que tienen esas personas para consumirlas de ese modo. Los especialistas advierten entonces que en el análisis del problema hay que contemplar los motivos que llevan al consumo de drogas que pueden conducir a las personas a tal conducta y los factores ambientales que pueden constituir una parte importante de estos motivos. En ese sentido, el informe de Unicef hace referencia al problema del exagerado consumismo que experimenta la sociedad actual, y sostiene que es importante resaltar que los y las jóvenes han sido socializados en el consumo como modo de satisfacción de sus deseos y necesidades.

En Iguazu tenemos varios casos de jóvenes que andan deambulando en total perdida del conocimiento, buscando hasta de la basura alimento para poder subsistir, llegando al limite que una persona puede estar.

La batalla que se libra contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas tiene que ser sin pausas y debe sumar el compromiso de todos los sectores.

#IguazuTeCuida

#DanielPeralta

#Prevención 

PUBLICIDAD