LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO SIGUE RECLAMANDO QUE SE HABILITE LA ACTIVIDAD

LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO SIGUE RECLAMANDO QUE SE HABILITE LA ACTIVIDAD

#Argentina

El titular de la entidad sostuvo que no es viable que los aviones y colectivos sólo puedan ser tomados por personal esencial o motivos de salud. «Tenemos un país muy grande donde podemos hacer un turismo pensado para esta realidad», remarcó Elías.

La Cámara Argentina de Turismo le sigue reclamando al Gobierno nacional que habilite la actividad turística con protocolos en todos los lugares del país donde sea posible, en el marco de la pandemia.  

Sobre la vuelta de los vuelos y los micros de larga distancia, Aldo Elías, titular de esta cámara nacional, sostuvo por LT10 que “no es viable y sustentable en el tiempo que los aviones y los ómnibus solos trasladen a personal esencial. En el corto plazo se tendrá que habilitar para todo el público”.   

Además, Elías agregó que “no hay actividad turística posible si el Gobierno nacional no hace un acuerdo con las provincias para ordenar la situación. Nosotros tenemos preparados y aprobados los protocolos desde julio. Ya no hay motivos para que la actividad esté cerrada. Puede haber algún lugar puntual pero no todo el país”.  

Consultado sobre el problema de los lugares turísticos en relación a los hospitales disponibles, el titular de la cámara Argentina de Turismo manifestó que “este es un problema histórico. Si antes de la pandemia chocaban dos micros de frente en Bariloche, esta ciudad no tiene lugar para internarlos a todos. Acá, la clave es la responsabilidad social de los ciudadanos”.

Además, Elías subrayó que “tenemos un país enorme y hermoso. La gente tiene que entender que no podemos ir todos a Mar del Plata. El país deberá regular la cantidad de personas en cada lugar y tendremos que pensar en vacaciones diferentes”

Finalmente, el dirigente empresarial remarcó que los viajeros no deben convalidar cualquier precio (esto en el marco de los abusos que se están dando en la costa bonaerense) y buscar otras opciones.

#Turismo

#CámaraArgentinaDeTurismo

#Cuarentena

Acerca el Autor

Notas Relacionadas