LA CGT CELEBRÓ EL AUMENTO A $330.000 DEL MÍNIMO NO IMPONIBLE PARA GANANCIAS

#CGT

Según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa, el mínimo no imponible se elevará a los $330.000 a partir del 1° de noviembre. La medida se anunciará en una reunión con organizaciones sindicales y el Poder Ejecutivo. También anticipó un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos.

La CGT avaló este domingo la elevación del mínimo no imponible para deducir el Impuesto a las Ganancias anunciado por el Gobierno y dijo: «queremos expresar nuestro apoyo a la decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Sergio Massa, quienes dispusieron que a partir del 1º de noviembre» ese haber «aumente a los fines de que los incrementos salariales conseguidos a través de paritarias no sean consumidos por este impuesto».

Además, la CGT sostuvo en un comunicado: «Saludamos la recomposición salarial en las distintas actividades a través del mecanismo de negociación paritaria y reconocemos el esfuerzo que realiza en esta oportunidad el Estado Nacional para acompañar ese proceso».