LA CONFEDERACIÓN ECONÓMICA DE MISIONES PIDE UN DOLAR DIFERENTE PARA LAS EXPORTACIONES

#DolarTurista

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM) Alejandro Haene está convencido que la Ley de Solidaridad de Emergencia Económica beneficiará a los comercios de provincias fronterizas como Misiones. Porque muchos ciudadanos que cruzaban a Encarnación y Ciudad de Este (ambas localidades paraguayas) y Foz de Iguazú (Brasil) no lo harán, ya que deberán abonar por sus compras un 30 por ciento más. Lo que beneficia a los comercios misioneros”.

De hecho, fuentes allegadas a Migraciones en Posadas aseguraron que hubo una considerable baja de personas que decidieron cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz que une la capital misionera con Encarnación con el objetivo de hacer sus compras navideñas. Quienes transitaron el puente en su mayoría fueron ciudadanos paraguayos que residen en Posadas y viajaron a pasar la fiesta de Navidad con parientes en Paraguay, dijeron. La baja de las ventas en Encarnación también fue confirmada, a un diario local por Arístides Martínez representante de los comercios en esa ciudad paraguaya. (Misiones Plural)

Exportaciones

Haene sostuvo que debería haber un dólar para las exportaciones “porque hoy con la retención de tres pesos por cada exportación a las Pymes se le liquida entre 55 y 57 dólares cuando ya el dólar se está ubicando por encima de los 80 pesos”.
Más allá de estos cuestionamientos Haene sostuvo que desde la Confederación están con muchas expectativas con las nuevas medidas de la ley de Emergencia Solidaria. “Aguardamos un fuerte incentivo en el consumo local, porque entendemos que la iniciativa es que toda la ayuda económica que da el gobierno, tanto nacional como provincial, se inyecte para el consumo local, que es necesaria para reactivar la economía; además de apostar por lo que se produce en nuestro país”. Se mostró convencido que la ley que entró en vigencia el lunes último hará repuntar las ventas en la provincia de Misiones, y en la demás provincias fronterizas”.

CASO IGUAZÚ Y ANDRESITO

El comercio de la ciudad en su gran mayoría gira en torno a las compras que los Brasileños o Paraguayos realizan en los comercios de Iguazú. De hecho los últimos 4 años los Iguazuenses fueron a comprar a Brasil y Paraguay por que la inflación Argentina así lo permitía, hoy eso ya es algo casi imposible con la suba del 30 %, ese dinero que era inyectado en Foz do Iguazú y Ciudad del Este permanecerá en el pais.

El gran problema es nuestra ciudad vecina, Comandante Andresito, en el momento de vender yerba fuera del país se ve muy afectado, asi tambien como el resto de las cooperativas de Misiones.

#IguazúAhora

#AndresitoAhora

#MisionesAhora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio